English / Español
Nuestra Firma Profesionales Artículos Noticias Contacto y Consultas
Servicios
Propiedad Intelectual
Derecho de Autor
Patentes
Marcas
Defensa de Derechos
Antipiratería y Aduanas
Resolución Alternativa
Litigios
Competencia Desleal
Áreas Relacionadas
Deportes y Entretenimiento
Valoración
Publicidad

El Departamento de Derecho de la Publicidad de Estudio Antequera Parilli & Rodríguez brinda una amplia gama de servicios en materias que afectan el mercadeo y promoción de bienes y servicios. En Venezuela, la regulación de las actividades publicitarias proviene de diversas disciplinas. Para orientar y asesorar a nuestros clientes, hacemos uso de nuestra experiencia en derecho de autor en Derecho de Autor y de Marcas, normas que regulan la competencia desleal y libre competencia, regulaciones de protección al consumidor y conocimientos de los derechos individuales y legislación específica sobre la materia relevante.

Somos el miembro exclusivo venezolano de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), que reúne firmas jurídicas de todo el mundo con experiencia en Derecho de la Publicidad, mercadeo y promociones para colaborar en la asesoría a corporaciones y agencias sobre completos asuntos legales en este campo especializado.

Nuestro ejercicio incluye la asesoría y representación relacionada con regulaciones, contenido, negociaciones, contratos, producción y controversias que involucran todo tipo de mensajes y medios, sean escritos, de audio, audiovisuales, analógicos y digitales. Los asuntos típicos que manejamos son:

  • Análisis, manejo y asesoría sobre los riesgos legales relacionados con publicidad o campañas publicitarias. 
  • Orientación sobre el otorgamiento de licencias para el uso de material preexistente o marcas en nuevas obras publicitarias.
  • Manejo de procedimientos administrativos para la protección de activos intangibles, incluyendo solicitudes de marcas, patentes, conocimiento y derechos de autor.
  • Negociación, redacción de contratos y/o resolución de controversias contractuales.
  • Preparación y presentación de solicitudes ante organismos públicos y privados.
  • Revisión, opinión y modificación de términos y condiciones en promociones, concursos y/o rifas.
  • Acciones administrativas o judiciales para garantizar la explotación pacífica de los bienes o actividades promocionales de nuestros clientes, incluyendo acciones contra la falsificación y antipiratería.  

Publicidad – Legislación Aplicable

Incluye, entre otras:

  • Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios, 2008.
  • Código de Autorregulación de las Comunicaciones Comerciales de la Asociación Nacional de Anunciantes, 2007.
  • Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, 2005.
  • Ley de Protección del Niño y del Adolescente, 1998.
  • Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia, 1992.
Artículos Relacionados
Régimen de autorización para promociones, sorteos y concursos en el marco de la SUNDDE: Nuevos conceptos
Law Business Research Ltd. publicó Getting the Deal Through: Advertising & Marketing 2014 – Venezuela
Reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV permitirá regular Internet y Telefonía Móvil
Las restricciones en materia de publicidad impuestas por la nueva Ley de Transporte Terrestre
Aspectos de la Nueva Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios
Nuestra Firma | Profesionales | Artículos | Noticias | Contacto y Consultas | Limitación de Responsabilidad | Política de Privacidad
© 2009 Estudio Antequera Parilli & Rodríguez, S.C. R.I.F. J-30863395-0
Miembros de Global Advertising Lawyers Alliance
Diseño del Sitio Web: TM Conceptos C.A.