English / Español
Nuestra Firma Profesionales Artículos Noticias Contacto y Consultas
Servicios
Propiedad Intelectual
Derecho de Autor
Patentes
Marcas
Defensa de Derechos
Antipiratería y Aduanas
Resolución Alternativa
Litigios
Competencia Desleal
Áreas Relacionadas
Deportes y Entretenimiento
Valoración
Últimas Noticias
16/08/2016
A Propósito de Río 2016 - La protección del Símbolo Olímpico

Para obtener el derecho exclusivo sobre una marca ésta debe ser registrada ante un Organismo Público responsable. Adicionalmente, como regla general, los derechos exclusivos derivados del registro se limitan a los productos y servicios comprendidos en una clase y  se restringen al país en el cual fue concedido. No obstante, existen ciertas excepciones como las que recaen sobre el Símbolo Olímpico, cuya protección es regulada de forma distinta.

Ver más detalles...
16/08/2016
Youtubers: una ventana para monetizar las marcas

La plataforma Youtube, en los últimos años, se ha paseado entre el entretenimiento y el negocio, brindando los canales para la exposición de una nueva era de ‘famosos’ conocidos como influenciadores de quienes acceden a diario a esta herramienta virtual. Las marcas han visto en estos personajes una oportunidad para comercializar sus productos y posicionarse entre sus públicos claves. 

Ver más detalles...
21/07/2016
Dos de nuestros socios son reconocidos como ‘Trademark Leaders’

La guía Líderes del World Intellectual Propriety Review (WIPR) ha señalado a nuestros abogados socios Ricardo Alberto Antequera y Manuel Rodríguez como Trademark Leaders.

Ver más detalles...
20/07/2016
Algunas consideraciones en torno al Derecho a la Imagen

El derecho a la imagen surge como una emanación de la personalidad del individuo y en el caso de las figuras públicas es susceptible de valoración económica por medio de contratos. Por esta razón la explotación comercial de la imagen debe ser monitoreada por las partes contratantes para evitar, en caso de ilicitud, exposición negativa de la marca.

Ver más detalles...
20/07/2016
¿Nuestras publicaciones en las redes sociales pueden ser protegidas por el Derecho de Autor?

Con la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) el hombre ha desarrollado distintos medios para mantenerse conectado; espacios concebidos para compartir noticias, imágenes y otros contenidos creativos. Estos canales de comunicación, conocidos como redes sociales, también pueden ser susceptibles de protección por Derecho de Autor si cumplen con algunos requisitos. 

Ver más detalles...
<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 Próximo >>
Buscar más Noticias
Rango de Fecha:
Desde:
Hasta:
Palabras Claves:
Registro en el Boletín de Noticias
Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, por favor llene este formulario:
Nombre completo:
Firma/Compañía:
Teléfono:
E-Mail:
Idioma preferido:
Nuestra Firma | Profesionales | Artículos | Noticias | Contacto y Consultas | Limitación de Responsabilidad | Política de Privacidad
© 2009 Estudio Antequera Parilli & Rodríguez, S.C. R.I.F. J-30863395-0
Miembros de Global Advertising Lawyers Alliance
Diseño del Sitio Web: TM Conceptos C.A.