English / Español
Nuestra Firma Profesionales Artículos Noticias Contacto y Consultas
Servicios
Propiedad Intelectual
Derecho de Autor
Patentes
Marcas
Defensa de Derechos
Antipiratería y Aduanas
Resolución Alternativa
Litigios
Competencia Desleal
Áreas Relacionadas
Deportes y Entretenimiento
Valoración

16/02/2011
Las marcas del 2010
Por:  

¿Qué tienen en común Coca-Cola, IBM y Microsoft? Según Interbrand, la consultora global de marcas, estas marcas se han mantenido en las tres primeras posiciones de las 100 mejores marcas globales desde el año 2001. Sin embargo, IBM y Microsoft han compartido el segundo y tercer lugar.

Microsoft ocupó la segunda posición, mientras que IBM ocupó el tercer lugar desde el año 2001 hasta el 2007. A partir del 2008 IBM pasó al segundo lugar, quedando así Microsoft en la tercera posición desde ese entonces.

Interbrand determina las 100 mejores marcas globales mediante una metodología basada en el desempeño financiero de la empresa titular de la marca, el rol y el potencial de la marca.

Ahora bien, según la encuesta "Coolest and Gaps" realizada por Allegro 234, consultora de branding y mercadeo estratégico; las tres primeras marcas “cool” del 2010 son Apple, Coca-Cola y Google.

El criterio empleado en la encuesta consiste en que una marca es “cool” en cuanto se anticipa y sorprende al consumidor en sus necesidades cotidianas.

Llama la atención que aún cuando los criterios utilizados por ambos estudios son diferentes, Coca-Cola ocupa un lugar privilegiado en las dos muestras. Ahora bien, ni IBM ni Microsoft fueron mencionadas por los participantes de la encuesta "Coolest and Gaps."

Por otro lado, Apple la primera marca cool del 2010 ocupó la décimo sexta posición en el reporte de Interbrand. A su vez Google, la tercera marca cool, ocupó la cuarta posición entre las 100 mejores marcas globales; siendo así consistente en ambos estudios.

Las marcas nuevas en el reporte del 2010 de Interbrand son: Sprite, Santander, Barclays, Jack Daniel´s, Credit Suisse, Corona Extra, 3M, Johnnie Walker, Heineken y Zurich. Mientras que las marcas que han mejorado su posición considerablemente con relación al reporte del 2009, son: Google, J.P. Morgan, Amazon, Morgan Stanley, Blackberry, Allianz, Johnson & Johnson, Shell, Visa y Adobe.

El 2011 se presenta como un año interesante para las primeras cuatro posiciones, particularmente por la pelea por el segundo y tercer lugar entre IBM y Microsoft, a lo que se le suma el crecimiento de Google.

<< Volver a la página anterior
Descargar Artículo
Nombre del Artículo:
Las marcas del 2010
Nombre del archivo:
ref216_246.pdf
Tamaño:
130 kb.
Formato:
Adobe Acrobar Reader
Descargar
Nuestra Firma | Profesionales | Artículos | Noticias | Contacto y Consultas | Limitación de Responsabilidad | Política de Privacidad
© 2009 Estudio Antequera Parilli & Rodríguez, S.C. R.I.F. J-30863395-0
Miembros de Global Advertising Lawyers Alliance
Diseño del Sitio Web: TM Conceptos C.A.